Encuentro

PALABRAS,SILENCIOS,AMORES, COMBATES, TRIUNFOS Y DERROTAS, NOSTALGIAS, AUSENCIAS.
DE FLORES Y BALAS COMO LA VIDA.
Poética existencia. Vida poética.

domingo, 25 de octubre de 2009

Poemas de Andres Castillo

COMO FLOR HERIDA








Optimismo leve
Sigo creyendo que es posible
cambiar el mundo.

Que la gente carga
un enjambre de ternura
y sencillez,
y no lo sabe.

Sigo creyendo
que el hombre nuevo
y la sociedad humana,
es posible y camina.

Pero a veces,
recurrentemente
dejo de creer
por esas cosas del diario vivir.

Miro en la distancia
y me aterra,
mi frágil optimismo,
ya no sólo por mis hijos,
también por el tiempo,
el que espero
claro está.

Traición cotidiana
A veces me siento
como judas,
ante la mejilla noble
de mis hijos.

Teniendo que entregarlos
cada mañana,
al juicio del mundo
y sus verdugos.