Encuentro

PALABRAS,SILENCIOS,AMORES, COMBATES, TRIUNFOS Y DERROTAS, NOSTALGIAS, AUSENCIAS.
DE FLORES Y BALAS COMO LA VIDA.
Poética existencia. Vida poética.

viernes, 11 de noviembre de 2022

Como a una ciudad

 


Puedo besarte de un lado a otro del boulevard, bajo la sombra de sus arboledas, justo al frente de las puertas de los viejos edificios estilo años cincuenta.

Te recorro con inquieta alevosía por los oscuros callejones donde la puñalada es una canción que sale de los bares hiriéndome de amor y de nostalgia.

Te beso y la memoria es también la de una ciudad que ya se ha muerto, que apenas si la encuentro en los poemas de sus viejos amantes, en la ráfaga de nubes que van buscando sitio alrededor de la montaña.

Te beso otra vez como quien camina sin rumbo de un lado a otro, ensimismado me deleito en cada estancia que me abre sus puertas, como tú, la piel de tu silueta. 

Aquella ciudad donde nos conocimos, se ha ido, pero vive el beso oloroso a “chaguarma” y “cerveza negra” con su erótica fragancia, la de dos muchachos sonrientes que sabían de memoria cada lugar donde el amor dejaba olvidada sus ropas color a madrugada.

Bésame tú, ahora, completo sin tardanza, que nada quede sin besar en las aceras de mi cuadra, te espero feliz, empieza flaca, bésame en todos los murales, en la plaza cubierta y en la tierra de nadie, bésame Caracas adentro, sigue la ruta del sonido con sus guaracheros, que tiemble el bullicio, que la enorme montaña, erizada por tu boca nos lleve entre sus caminos al origen del mar, al otro lado del delirio, que ya Reverón sabe bien como es la hermosa locura de amar, de soñar y de nunca dejar de ser uno mismo.

a Tibi.


De Andrés Castillo

2022