Encuentro

PALABRAS,SILENCIOS,AMORES, COMBATES, TRIUNFOS Y DERROTAS, NOSTALGIAS, AUSENCIAS.
DE FLORES Y BALAS COMO LA VIDA.
Poética existencia. Vida poética.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Venezuela: grandeza, amor y dignidad


Foto de: Enrique Romay

Ya no soporto, ni tolero los mensajes, memes, palabras y alaridos grises sobre nuestra amada patria. Como una lluvia ladina y enferma de odio llegan las voces siempre anónimas que menosprecian al país, en una campaña nefasta mostrando a Venezuela como un nido de delincuencia y miseria, donde los buenos se han ido y aquí sólo queda una legión de delincuentes, corruptos e ignorantes. No lo acepto. Más allá de la compleja situación que existe, que ha existido y en peores circunstancias muchas veces ahora mismo en otros países, pero el desprecio es por Venezuela, no lo acepto.

Nuestra tierra es hermosa y la mayoría de su gente es buena, inteligente, valiente y honrada. No aceptemos esa campaña nefasta, enfermiza sobre nuestra amada tierra. Tierra donde hay poetas ahora mismo pintando de versos sus mares y ríos, cantores, obreros, profesionales creyendo en este país que amamos. Guacamayas surcan felices el cielo de Caracas, en el Zulia reina la décima y la alegría, así en toda Venezuela la gente vive y ama, con sus niños y niñas jugando a la vida noble y buena. No permitamos que gente que quiere sembrar odio, desánimo y desprecio por el país y por quienes aquí seguimos amando la esperanza logre su cometido. 

Venezuela es hermosa y superará este tiempo difícil sí, definitivo no. Este es el país más hermoso y digno del mundo, así lo grito. Amo mi tierra y su gente aún en la adversidad, ahí más lo quiero y lucho por ello. Desde hoy no acepto ni tolero campaña depredadora contra la patria de Bolívar y de todos y todas nosotros. Quién se preocupe por ella que venga o trabaje por ella. Aquí estamos amándola en cada despertar quienes nos quedamos para besarla en la acción cotidiana como abuela y esposa amada. Como dijo el poeta Cruz Salmerón Acosta aún en su lecho de muerte sin renegar de la belleza de su tierra y el amor de su gente:

"El colibrí de tú mirada riela 
Sobre el agua enturbiada de mis ojos
Y de tus célicas mejillas vuela
Un crepúsculo rosa de sonrojos".

                                               Foto de: Andrés Castillo (Cabo de San Román. Paraguaná)

Venezuela siempre libre, amada y viva.

Andrés Castillo