PALABRAS,SILENCIOS,AMORES, COMBATES, TRIUNFOS Y DERROTAS, NOSTALGIAS, AUSENCIAS.
DE FLORES Y BALAS COMO LA VIDA.

domingo, 19 de marzo de 2017

Canción y destino





No importa que el paisaje
cambie o se rompa
me alcanza con tu valle
y con tu boca.
                                    Mario Benedetti

El frio de la mañana
se esconde
en los temblores
que guarda mi camisa.

Mi hijo desenrolla
su camino
así como una alfombra verde
por el sendero que fuimos,
lo veo partir
descifrando
las fórmulas inequívocas de su destino.

Aquí,
mi mano siembra un poema
besando también
la altura de los pinos
que a lo lejos danzan con la brisa.

Ahora como un ángel melodioso
se posa en mi costado
la belleza silvestre del deseo,
su mirada cual fogata
deja escapar la melodiosa
caricia del violín
que lleva tatuada entre sus manos.

Esta mañana descubre distancias
y el nuevo camino
que ahora descansa.

Ojalá haya espacio
entre las cuerdas que ella rasga
para esconderme silente,
hasta que cante el destino
e incendien mis manos el alba,
esa que su cuerpo guarda.



Poema de: Andrés Castillo