Encuentro

PALABRAS,SILENCIOS,AMORES, COMBATES, TRIUNFOS Y DERROTAS, NOSTALGIAS, AUSENCIAS.
DE FLORES Y BALAS COMO LA VIDA.
Poética existencia. Vida poética.

sábado, 14 de abril de 2012

JOSÉ LEONARDO Y SU EJÉRCITO DE PÁJAROS

Buena aceptación ha tenido mi libro José Leonardo y su ejército de pájaros, editado por Monteavila.
Agradezco a la dirección de Monteavila y a todos los lectores quienes han respondido con receptividad a este humilde aporte a la literatura infantil. (Este y otros trabajos de diferentes autores se pueden adquirir a muy bajo costo en las Librerías del Sur)




El pasado 02 de abril se conmemoró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El 02 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha que coincide con el nacimiento de Hans Christian Andersen escritor reconocido por sus famosos cuentos para niños. Monte Ávila Editores se une a este festejo para incentivar el amor por la lectura en pequeños y jóvenes.

La casa editora recomienda un sinfín de títulos: Contigo sí de Josefina Urdaneta ilustrado por Vanessa Balleza, José Leonardo y su ejército de pájaros de Andrés Castillo ilustrado por David Morey, El mago de La Vuelta de Los Mangos de Antonio Trujillo con ilustraciones de Coralia López Gómez, El plan increíble de Rit-Ronald-Rat de Rafael Centeno ilustrado por Olga López Alonso, El cementerio de las cosas y otros relatos de Minerva Reyes Rojas ilustrado por Meylin Saldivia y El camino de los pájaros de Pura Garriguet con ilustraciones de Mariana Díaz. Buenas opciones a la venta en la red de Librerías del Sur.

Los libros Contigo sí, Leonardo y su ejército de pájaros y El mago de la Vuelta de Los Mangos son de la colección Primera Dimensión dividida en varias series. Contigo sí pertenece a la serie azul para lectores de 9 años en adelante, es un libro para jugar y divertirse con trabalenguas, canciones y adivinanzas que forman parte de nuestras tradiciones.

José Leonardo y su ejército de pájaros pertenece a la serie Pequeños Héroes dedicada a difundir cuentos de mujeres y hombres que han hecho importantes hazañas por Venezuela, cuenta cómo el héroe José Leonardo Chirino logró convertirse en un bello pájaro, un cardenal rojo que entonó eternamente su canto contra las jaulas y a favor de la libertad.

El tercer libro El mago de La Vuelta de Los Mangos es de la serie verde para lectores de 12 años en adelante, narra la historia de un mago llamado Cabuyita cuyo sombrero contenía un mundo.

Las últimas tres obras recomendadas pertenecen a la colección Las formas del fuego y son ganadoras del Concurso de Autores Inéditos mención infantil: El plan increíble de Rit-Ronald-Rat historia protagonizada por un ratón que busca el amor en su vecina Rat-Mari-Rit, El cementerio de las cosas y otros relatos una invitación a disfrutar de cuatro aventuras y El camino de los pájaros escenario donde se emprende un recorrido con destino a descubrir lo inimaginable.


T/ Patricia González
Tomado de:
http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=13688%3A-monte-avila-editores-recomienda-lecturas-y-avent