Encuentro

PALABRAS,SILENCIOS,AMORES, COMBATES, TRIUNFOS Y DERROTAS, NOSTALGIAS, AUSENCIAS.
DE FLORES Y BALAS COMO LA VIDA.
Poética existencia. Vida poética.

viernes, 24 de junio de 2011

LA CIUDAD POSIBLE

Hoy 24 de junio se conmemora un año más de la batalla heroica de Carabobo el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el patriota comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por Simón Bolívar, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.




En este día salimos en familia buscando encontrarnos con la ciudad, con la tranquilidad, que hermosa oportunidad para reconocer la labor de la Alcaldía del Municipio Libertador y su Alcalde Jorge Rodriguez, por lo hermoso que se encuentra El Parque El Calvario.



Desde el recibimiento por el personal militar a las afueras del Arco de la Federación, amables, diligentes, respetuosos, quienes nos recomendaron subir en un pequeño transporte tipo tranvía (gratuito) que nos llevó con buena música hasta el café Venezuela, donde a precios muy económicos disfrutamos de una mañana distinta en nuestra ruda ciudad.






QUE HERMOSO LUGAR


Esto demuestra que sí es posible construir entre todos la ciudad que queremos, una ciudad tranquila, respetuosa de la gente, del ambiente, ciudad para los niños, segura y con opciones distintas al consumo banal de los centros comerciales.

Por supuesto que falta mucho pero si es posible.

Todo el parque es un gran museo de la Patria, con áreas vedes muy bien cuidadas y con vigilancia en todo el recorrido.





Es importante reconocer que otras áreas de la ciudad están siendo recuperadas, como El correo, los alrededores del Capitolio, Los Próceres, El Mirador de la Cota Mil, El Bulevar Del Cementerio y muchas más. Por supuesto que falta mucho por hacer, pero con voluntad y conciencia de todos lo podemos lograr.



Recomendamos acordarse de las personas con discapacidad, creando más espacios accesibles, con rampas y áreas identificadas, así como el control de motorizados y abuso de vehículos, el ruido y parques integrados para todos, iremos así construyendo la ciudad que todos merecemos.



SUMEMOS VOLUNTADES, AMEMOS NUESTRA CIUDAD. VAMOS A CUIDARLA



No sólo debemos alzar la voz para criticar las fallas que existen, es importante reconocer las cosas buenas que suceden en nuestra Patria. Esta es una de ellas.



Recuperemos nuestros viejos modos de relacionarnos con nuestra ciudad, recuperemos el ¡buenos días y el como están!. No nos dejemos confundir con otro venezolano que nunca fuimos.

CANTO A CARACAS. BILLOS CARACAS BOYS


ES POSIBLE QUE ESTA CIUDAD DURA, AGRESIVA, INACCESIBLE PARA MUCHOS, SEA OTRA VEZ LA SUCURSAL DEL CIELO QUE TANTO AMAMOS.

CLARO QUE ES POSIBLE SI TÚ LO QUIERES.


CARACAS GAITA DEL NEGRO RAFAEL RODRÍGUEZ CON RINCÓN MORALES